martes, 14 de abril de 2020
lunes, 23 de marzo de 2020
jueves, 5 de marzo de 2020
CUESTIONARIO NUMERO 1
1.Escriba con sus palabras que es la electricidad.
2.Inserta un vídeo sobre funcionamiento del átomo y realiza una breve explicación.
3.Escribe la formula para hallar la intensidad de corriente.
4.Inserta imágenes de diferentes resistencias eléctricas.
5.Explica los diferentes tipos de energía que existen con su respectiva imagen.
DESARROLLO
1.La electricidad es el conjunto de fenómenos y que está asociad con flujos y cargas que generan energía.
Esto lo podemos evidenciar en los rayos, la luz etc
2.
son menores que un elemento de un tamaño y densidad mínima que actúa en reacciones químicas y posee características del mismo elemento
3. la formula es:
v=I*R V
Significa tension electrica entre dos puntos
4.
jueves, 13 de febrero de 2020
TALLER CONSTRUIDAS E INDAGACION DEL CIR
.De acuerdo al circuito en serie responda las siguientes preguntas
1. Es la conexión en la que los bornes o terminales se conectan sucesivamente es decir se conecta el terminal de salida al terminal de entrada.
2. 3.
5. Lo que sucede es que se corta el circuito debido a esto la otra bombilla también se apaga
6. Para realizar este circuito empezamos cortando el cable eléctrico en dos partes, una negativa y la otra positiva y se pelo cada extremo del cable, conectamos un extremo al porta pila, después de esto el extremo del cable negativo se conecto a una parte del porta bombillo, por otra parte el cable positivo fue cortado en dos para conectarlo al interruptor y del otro extremo se conecto a una parte del segundo ´porta bombillo, estos porta bombillos se unieron por medio de un cable eléctrico, consecuente enroscamos los bombillos en cada porta bombillos y por ultimo conectamos la pila para así generar energía y que el bombillo se prendiera.
- Que es un circuito en serie
- Que elementos lo componen
- Que función cumple cada elemento del circuito
- Como influye el uso de este circuito
- Que pasa cuando se quita una bombilla explique la respuesta
- Explique paso a paso la construcción del circuito
1. Es la conexión en la que los bornes o terminales se conectan sucesivamente es decir se conecta el terminal de salida al terminal de entrada.
2. 3.
- Un metro de cable eléctrico:Este le pasa toda la energía al bombillo
- Cinta aislante: Ayuda a pegar y aislar energía.
- Batería de 9v:Es la energía del circuito
- 2 porta bombillo : Este se encarga de ayudar a pasar la energía a la bombilla
- 2 bombillas
- 1 interruptor: Corta o da el paso de la energía
- 1 tijeras
- 1/8 de cartón paja
5. Lo que sucede es que se corta el circuito debido a esto la otra bombilla también se apaga
6. Para realizar este circuito empezamos cortando el cable eléctrico en dos partes, una negativa y la otra positiva y se pelo cada extremo del cable, conectamos un extremo al porta pila, después de esto el extremo del cable negativo se conecto a una parte del porta bombillo, por otra parte el cable positivo fue cortado en dos para conectarlo al interruptor y del otro extremo se conecto a una parte del segundo ´porta bombillo, estos porta bombillos se unieron por medio de un cable eléctrico, consecuente enroscamos los bombillos en cada porta bombillos y por ultimo conectamos la pila para así generar energía y que el bombillo se prendiera.
jueves, 6 de febrero de 2020
jueves, 30 de enero de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






